¿Por qué la tasación de mi coche varia de un sitio web a otro?

Cada vez más sitios web le ofrecen una tasación de su automóvil. Pero no obtiene siempre el mismo valor, ¿por qué? compramos coches hoy® le trae las respuestas.

Para la mayoría de las parejas, la adquisición de un vehículo supone un gasto considerable. Si en el caso de un coche nuevo, los precios varían considerablemente de un concesionario a otro, para un coche de ocasión, las diferencias en internet son muchas veces mayores. ¿Entonces, de quien nos podemos fiar, y, sobre todo, que es lo que causa estas diferencias?

La tasación de vehículos de ocasión recae sobre el estudio de los precios y las transacciones del mercado, así como de los cálculos propios de cada programador.

El ámbito de la tasación de vehículos

La precisión de una tasación de vehículos depende en primer lugar del tamaño y de la calidad de la muestra de referencia. Un estudio parcial del mercado reduce el número de modelos para los cuales es posible ofrecer un valor fiable.

Las personas que calculan las tasaciones de vehículos no tienen todas ellas las mismas fuentes para realizar sus estimaciones. Su tasa de cobertura del mercado es también diferente Por estas razones, la valoración que obtiene por su coche puede variar de un sitio web a otro, incluso algunas veces resultar incongruente.

Un estudio amplio del mercado asegura el poder valorar un mayor número de coches, de calcular estimaciones a partir de muestras representativas y de reflejar lo más fielmente posible la realidad de los precios estipulados.

Métodos de tasación diferentes

El número de datos a tener en cuenta para valorar un coche es considerable. Para trabajar con ellos, existen programas que automatizan todos los cálculos necesarios para el cómputo de una tasación. Los algoritmos pueden variar de un programador a otro. Estos métodos exclusivos explican también el por qué las tasaciones varían de un sitio web a otro.

Por otro lado, Los formularios para realizar la tasación de vehículos en el mercado de ocasión no son todos idénticos. Algunos programadores pueden ofrecer un precio de compra más que una tasación. Otros hacen distinción entre los precios que se pueden obtener al realizar la transacción con un particular o con un profesional del sector.

Precios que evolucionan en el tiempo

Cada día, miles de nuevos anuncios de automóviles se publican en la web. Otros desaparecen debido a que los vehículos se han vendido. Esta evolución permanente de la oferta y la demanda explica el por qué el valor de un vehículo varia en el tiempo. Pero no todos los sitios web aplican las mismas reglas de puesta al día de sus datos. Los que realizan actualizaciones regulares, aumentan la precisión de su tasación de vehículos. Aportan valores que reflejan fielmente la realidad del mercado.

Para obtener una tasación fiable de su coche, anteponga a los tasadores independientes y que dispongan de métodos de cálculo reconocidos.

 autobiz es un líder mundial en la tasación de vehículos. La empresa ofrece sus precios en alrededor de 30 países en tres continentes. Saber más_._