¿Hasta dónde serias capaz de llegar por una buena oferta?

Hoy en día, la mayor parte de los potenciales compradores de coches nuevos o de ocasión recurre a Internet para consultar las diferentes características, especificaciones, opciones, etc.... pero sobre todo, las últimas ofertas que ofrecen los fabricantes de las distintas marcas.

Tanto es así, que un 75% de los futuros compradores reconoce que emplea su dispositivo móvil, Smartphone o Tablet para consultar desde su sofá o cama las diversas ofertas en vehículos de ocasión para así después poder contrastar la información obtenida online con los precios reales ofrecidos por los concesionarios. En compramos coches hoy® le damos algunos consejos para comprar de forma inteligente un vehículo de ocasión.

El uso de estas nuevas tecnologías facilita considerablemente la interacción de los potenciales clientes con los concesionarios, si bien una gran parte de estos desearía que se incluyeran algunas herramientas que permitiesen la comunicación directa y abierta. Así mismo, también reprochan en muchos casos la falta de rapidez de los concesionarios a la hora de ponerse en contacto con ellos.

Uno de los aspectos más relevantes de estas consultas online, es la inmensa diversidad de ofertas que ofrecen los portales especializados dedicados a la compraventa de vehículos nuevos o de ocasión, tanto en la misma ciudad donde se encuentra el potencial comprador, como en el resto de provincias españolas. Esto influye de manera muy notable en la mentalidad de los consumidores, ya que a día de hoy, no dudan en desplazarse hasta otra ciudad si la oferta les parece lo suficientemente atractiva. Existen algunos casos en los que el cliente ha cerrado la compra, sin haber probado o visto en persona el vehículo en cuestión, si las opiniones del vendedor eran positivas y la relación calidad/precio les había parecido adecuada.

A la hora de elegir un coche de ocasión, los compradores priman ante todo, los kilómetros que ha recorrido el vehículo. La mayoría considera que un coche que ha recorrido de media más de 20.000 kilómetros al año puede resultar poco fiable y que por la tanto, los gastos de su mantenimiento tendrían un alto coste. A pesar de ello, el kilometraje sigue sin suponer una traba si la oferta es apropiada.