¿Cómo vender un coche que pertenece a una empresa?

Vender un vehículo propiedad de una empresa no es mucho más complicado que vender un vehículo particular. Los pasos a seguir son los mismos, pero se deben aportar algunos documentos adicionales en el momento de la venta.

Los elementos a aportar al comprador.

- La nota informativa simple de la Sociedad en el Registro Mercantil con una antigüedad inferior a 3 meses.

- El DNI del gerente de la empresa.

- El certificado de matriculación o permiso de circulación: el documento deberá de estar acuñado con la mención “vendido el… fecha y hora”, con la firma del gerente.

- El contrato de compra-venta o de “cesión”: atestigua el cambio de propietario de un bien material. Se obtiene gratuitamente en la Jefatura Provincial de Tráfico o por Internet y debe de realizarse por duplicado. Usted conserva el primer ejemplar y entrega el segundo al comprador del vehículo.

- El certificado de situación administrativa o Informe del vehículo: este documento se entrega igualmente en la Jefatura Provincial de Tráfico o por Internet. Su validez es de un mes. Demuestra al comprador que el vehículo no está embargado y que no es objeto de ninguna oposición judicial emitida por los agentes de justicia o del Tesoro Público.

Al igual que en una venta de particular a particular, si su vehículo tiene una antigüedad superior a los 4 años, usted deberá de presentar la tarjeta de la ITV con fecha inferior a los 6 meses.

compramos coches hoy® compra su vehículo en menos de una hora mediante cheque o transferencia bancaria en uno de nuestros 100 puntos de venta autorizados. Calcule gratuitamente la estimación del precio de compra de su coche.